Introducción

Tenemos buenas noticias para todos los Sordos de la República Mexicana: 

Ahora los libros que aparecen en la Biblia tienen apodos nuevos para la Biblia en LSM. Todos los apodos para los nombres que aparecen tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento están grabados (filmados en DVD). 

Antes, cuando Sordos de varias iglesias e intérpretes necesitaban mencionar los nombres, tenían que deletrearlos. Entonces, como no había apodos, los inventaban, y había apodos diferentes para los nombres y era todo muy confuso. No había un acuerdo y, además, los apodos que eran inventados no tenían ninguna relación con la Biblia.

Algunos nos mencionaron que hay una hoja de papel con imágenes y sus apodos, pero esa no tiene logo ni derechos. Por eso, los que necesitaban apodos nos pidieron que juntos hiciéramos un apodo para cada libro. Así que el equipo de traducción de la Biblia a la LSM apoyó la iniciativa y preparó un proyecto. Distribuimos invitaciones a todos los Sordos  para crear apodos para los nombres que aparecen en la Biblia. Sordos de diferentes estados e iglesias  se reunieron en la Sociedad Bíblica Mexicana para dialogar sobre los apodos más apropiados. Para crear apodos en LSM los Sordos mexicanos han hecho investigaciones profundas. Las palabras fueron explicadas y presentadas en una manera que todos las entendían y se asignaron los apodos más adecuados  en relación con la Biblia. Tuvimos mucho cuidado, por eso dialogamos juntos varias veces hasta que todos quedaron contentos y de acuerdo antes de tomar la decisión. Queremos agradecer a los Sordos de varias iglesias que nos apoyaron. 

El equipo de traducción de la Biblia a la LSM va a grabar estos apodos en un DVD. Este se dará a la Sociedad Bíblica de México, a las Sociedades Bíblicas Unidas y a algunos lingüistas para que ellos lo aprueben y den su permiso. Después se agregará el logo y será distribuido por toda la República Mexicana. 

Tengan ustedes confianza en la Sociedad Bíblica de México, en el equipo para la traducción de la Biblia a LSM y en el equipo de la página www.bibliasordomex.com, y sepan que la tarea de inventar apodos es una responsabilidad de la Comunidad Sorda. Es importante que los intérpretes sigan estos apodos para que unidos sirvamos a Dios y al Señor Jesucristo. Enseguida verán unas fotografías. A todos los Sordos que nos apoyaron de veras queremos dar muchas gracias. Dios les bendiga.

 


logo nuevo 1.tif

                                                                                                                                                                Créditos

                                      Todos los derechos reservados ©  2013 Sociedad Bíblica de México, A.C.

Todos los derechos reservados © 2017 La Palabra de Dios