presentación

INTRODUCCIÓN

La página de www.bibliasordomex.com hace uso de la lengua de señas mexicana y está dirigida a todas aquellas personas sordas que desean conocer acerca del mensaje de salvación de Dios para sus vidas.

El alcance del mensaje que tiene esta página es muy importante ya que puede llegar a ser visto por todas las personas que así lo deseen, desde los padres hasta los hijos que sean o no sordos. Incluso, puede llegar a impactar la vida de las personas que viven en comunidades muy lejanas y que tienen acceso a internet. 

Algunas personas nos han solicitado utilizar un vocabulario bíblico para que todos podamos estar de acuerdo y comprender algunas palabras que se utilizan como referentes en la palabra de Dios. En esta página utilizaremos y enseñaremos un lenguaje sencillo y fácil de comprender para todas las personas, desde los niños sordos hasta los adultos que no saben señas y que también requieren de la salvación de Cristo. No se preocupen, ya estamos trabajando en esta necesidad. El propósito del vocabulario con el que trabajaremos la “Lengua de señas mexicana” es que relacionen la palabra con la seña, aprendan y comprendan el mensaje de salvación para sus vidas. De la misma forma, sean capaces de transmitir estas buenas noticias de Dios a otras personas que no conocen de la vida de Jesucristo. 

Todo lo anterior lo fundamentamos en un versículo bíblico: Hechos 2:1-4

 1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


De esta forma podemos entender que la lengua de señas mexicana es una lengua natural que el sordo puede utilizar para comunicarse. 

Pensamos que a través de la lengua de señas mexicana el sordo puede comprender el mensaje de Dios para su vida de una manera más eficiente. Dios nos ha brindado diferentes formas de comunicarnos entre los seres humanos a través de los idiomas y la lengua de señas no es una excepción. Creemos que la lengua de señas mexicana con apoyo del vocabulario que estamos preparando es  una herramienta para que los sordos comprendan de una forma más sencilla el  mensaje de salvación. El Espíritu Santo es quien actúa en nosotros y nos ayudará en esta labor tan importante para que su palabra llegue al corazón de quienes no le conocen. 

Para que todo esto se pueda llevar a cabo, hemos tenido el apoyo de gran cantidad de personas sordas e intérpretes. A todos ellos les damos las gracias porque han servido de corazón y con testimonio no sólo a los sordos sino también a los que no lo son. 

Ahora también podrás saber de nosotros a través de facebook. Ahí encontrarás vídeos traducidos a la lengua de señas mexicana. Pensamos que esta es una manera de difundir con mayor rapidez el mensaje de salvación para todo el necesitado. Hemos sabido de casos en que los padres oyentes con hijos sordos no saben cómo transmitir este mensaje, han buscado y no encuentran los materiales necesarios en lengua de señas mexicana para suplir esta necesidad. Este lugar brinda un apoyo para quienes así lo requieran. 

Una vez más, agradecemos los correos electrónicos en donde nos comentan la importancia de nuestro trabajo en la producción de materiales en lengua de señas mexicana. Esto nos anima pues permite la comunicación al interior de la comunidad sorda y con los oyentes.

Estamos muy contentos por esta gran labor, agradecemos a Dios por todas las alegrías que nos da al ser utilizados y guiados por Él.  “El Espíritu Santo es maravilloso! Y es quien nos ayuda a lograrlo. 


                                                   

Todos los derechos reservados © 2017 La Palabra de Dios